Te acompaña y brinda contención en todos tus movimientos, sin limitarlos. Ideal para realizar deportes, caminar, correr, bailar, saltar, realizar tus clases de gym, andar en bici, patines y rollers, entrenamientos, jugar los partidos de los fines de semana.
Funcionalidad
La cincha es un tipo de soporte gradual, que cumple la función de asistencia a nuestras articulaciones, ligamentos y grupos musculares, para ayudarte a superar una lesión y malestar o prevenir tensiones en momentos de mayor esfuerzo. A su vez, el material en neoprene de 4 milímetros brinda calor terapéutico, lo que ayuda a aumentar el riego sanguíneo para asistir a la dinámica del cuerpo.
Indicaciones
Contener y limitar parcialmente la movilidad de la rótula y del tendón rotuliano. Patologías traumatológicas con propensión a la subluxación o luxación rotuliana por alteraciones anatómicas o desbalances musculares. Luxaciones o subluxaciones rotulianas. Contención de tendones y ligamentos.
Para recuperarte de un esguince, distensión, desgarro, inestabilidades e inflamaciones, y hasta de ciertos post operatorios, como de meniscos, ligamentos y rótula. También es excelente para el alivio en patologías como artrosis, artritis y tendinitis.
Instrucciones de uso
1.Abrir la prenda.
2.Posicionar la zona acolchada en la rótula.
3.Ajustar utilizando el pasador plástico que regula y tracciona
4.Cerrar con el abrojo.
Confección
Material de neoprene de 4 milímetros de espesor. El grosor es importante, cuanto mayor es, más calor terapéutico brinda. Costuras reforzadas. Incluye un fleje interno. Productos certificados por ANMAT e ISO9001. La particularidad de este modelo es que es una cincha con inclusión de un fleje de contención en la rótula que funciona de tracción.
Cuidados
Lavar con agua fría. No planchar. Secar a la sombra. Evitar contacto con cremas, detergentes, solventes y/o derivados del petróleo.
Contraindicación
Luxación rotuliana con indicación quirúrgica. Alergia a alguno de los componentes del producto . Elegí este producto si tu rodilla necesita un nivel leve de contención por inestabilidad.
TALLES
Para saber el talle correcto, se debe medir la circunferencia bajo rodilla.
Talle 1: circunferencia bajo rodilla desde 29 cm hasta 35 cm.
Talle 2: circunferencia bajo rodilla desde 35 cm hasta 41 cm.
Talle 3: circunferencia bajo rodilla desde 41 cm hasta 46 cm.